¿Ya eres cliente? entra

Sobremesa Aloa - Aromas del campo - Lampara de mesa - luz de estudio - Liderlamp

Zonas de estudio o de trabajo

Iluminación para la zona de estudio (o de trabajo)

Los tiempos cambian irremediablemente y el nuevo sistema de vida y de trabajo que improvisamos sobre la marcha, hace unos meses, ha llegado para quedarse. Dale pues la importancia que se merece, y encuentra un lugar fijo en casa para poder teletrabajar realmente a gustito, estudiar sin distracciones, o simplemente contestar esos correos que te quedan siempre pendientes… En definitiva, convierte ese rincón ,que aún no te lanzaste a decorar, en tu despacho ideal. Las claves para lograrlo abarcan desde un buen escritorio con una silla confortable, obvio, y por encima de todo, una iluminación adecuada para trabajar.

Luces para trabajar

De la correcta iluminación de la zona de trabajo, dependerá alcanzar un mayor rendimiento en tu jornada laboral; además, contar con la luz adecuada evitará en gran medida el agotamiento visual. ¿Cómo puedes conseguirlo? El primer consejo, es ubicar tu espacio lo más cerca posible de la luz natural, pero nunca con sol directo sobre la pantalla del ordenador para evitar reflejos. A partir de ahí, es vital contar además con una buena iluminación artificial, con un punto de luz en el puesto de trabajo, nunca detrás ya que tú misma podrías hacerte incómodas sombras. Lo mismo en cuanto a la ubicación de la lámpara sobre la mesa, siempre en el lado contrario a tu escritura, para evitar igualmente hacerte sombra al escribir. En cuanto a la temperatura de la luz más adecuada es la neutra, que apoyará asimismo la idea de no fatigar la vista; para ello es preferible apostar por bombillas de 4000k.

Ideas y tendencias para la iluminación de la zona de trabajo

Evidentemente, nos encantan los despachos amplios y confortables para trabajar a diario en casa pero, lamentablemente, no es lo habitual. Dado que la necesidad agudiza el ingenio, las nuevas tendencias centran el tiro en crear espacios de trabajo perfectamente integrados en nuestro mundo, y en nuestra casa, sin que parezcan provisionales ni improvisados. Así, descubrimos pequeños escritorios en el dormitorio junto a la ventana, en el salón en el lugar de aquel butacón, o incluso detrás del sofá aprovechando la trasera. Para cada solución en Liderlamp tenemos la luz perfecta para trabajar; si por ejemplo hablamos del salón, nada como una preciosa lámpara de sobremesa decorativa, que ayude a integrar el conjunto en la decoración general. O un flexo potente, práctico por supuesto, pero también con ese toque de diseño que siempre gusta. Otra opción perfecta, si escasean el espacio y el escritorio es reducido, por ejemplo en el dormitorio, es apostar por un aplique de pared con brazo largo y orientable, podrás moverlo durante las horas de trabajo y plegarlo junto a la pared al finalizar.

Y si aún no lo tienes claro, escríbenos, en Liderlamp te aconsejaremos cómo iluminar este nuevo espacio que has creado en casa.