¿Ya eres cliente? entra

Aplique Lewis - IP44 - Bano - Cocina - Industrial - Metal - Liderlamp (3)

Cuarto de baño

Iluminación para el baño

Desde el aseo diario rápido, hasta el baño de espuma relajante, pasando, como no, por el maquillaje o afeitado y peinado, el baño de tu casa acoge actividades tan personales como fundamentales en el día a día de toda tu familia. Contar con la luz adecuada para cada una de ellas es vital, sobretodo, si quieres llevarlas a cabo de forma eficaz, sin pararte a pensar en si te ves bien todo el rostro al aplicarte el colorete, o si en pleno momento de relax, sumergida en la bañera, te molesta ese foco tan potente. Ya lo ves, merece la pena cuidar con esmero la iluminación del baño como si del salón se tratara.

¿Qué elementos utilizar para la iluminación de tu cuarto de baño?

Si lo piensas detenidamente es fácil saber qué luces necesitas en el día a día de tu cuarto de baño. Primordial una luz de techo bien repartida por todo el espacio, de temperatura neutra (4000K) que aporte, con el único gesto de pulsar el interruptor, una luz clara y potente bañando todo el ambiente. El segundo foco de atención, nunca mejor dicho, es la zona del lavabo y del espejo; es el espacio al que más atención debes prestar ya que tanto para el proceso de maquillaje como del afeitado, presentar el rostro bien iluminado frente al espejo dará resultados infinitamente mejores. 

Para iluminar esta zona tenemos varias propuestas que, como siempre, se alejan un poco de lo esperado apostando por la integración de lámparas decorativas en toda la casa. Así, nos encantan los apliques a los lados del espejo, o ciertos modelos colgantes como alternativa a las tradicionales regletas de focos. Atrévete a innovar y verás como te enamora el resultado. Un consejo: procura que la fuente de luz siempre se encuentre a los lados o sobre el espejo, nunca en el techo detrás de ti, ya que te harías sombra a ti misma oscureciendo el rostro.

Consejos a la hora de iluminar el baño

El baño, es junto con la cocina, una de las estancias de la casa que generalmente encendemos nada más cruzar el umbral, permaneciendo iluminada muchas horas al día. Por tanto, alcanzar una mayor eficiencia energética y reducir el consumo, se convierten en punto importante en el proyecto de iluminación. Las luces Led son los grandes aliados en este sentido, muy aconsejables por su reducido consumo y larga duración. 

También conviene tener presente que la electricidad y el agua son enemigos declarados, por tanto, te recomendamos vigilar la correcta ubicación de puntos de luz y enchufes, siempre alejados del agua. 

Respecto a la selección de materiales de las lámparas, simplemente deja aflorar tu cara más sensata y apuesta por materiales que con la humedad no se estropeen.

Ideas y tendencias en la iluminación de tu baño

En el cuarto de baño familiar, aunque bonito y bien iluminado, al fin y al cabo debe primar la funcionalidad y el consumo eficiente pero, ¿qué pasa con el aseo o baño de invitados? Es el espacio perfecto para dejar volar la imaginación y volvernos un poco locos. Un papel pintado super potente, un lavabo de última tendencia y, como no, lámparas deslumbrantes que dejen con la boca abierta a nuestros invitados. ¡Piénsalo! Es el espacio perfecto para atreverse con todo ya que lo verán muy pocas personas y no muy a menudo. Es el momento para ese capricho que tenías pendiente.