¿Ya eres cliente? entra

Consola de Bambu Bansak - Madam Stoltz - mesa auxiliar - recibidor - Liderlamp (1)

Zonas de paso

Iluminación de las zonas de paso

El recibidor, el pasillo e incluso las escaleras, son los grandes olvidados en la decoración e iluminación de los hogares, zonas contempladas habitualmente como accesorias y sin importancia, pero ¿Cuántas veces recorres el pasillo o subes las escaleras a lo largo del día?¿En cuántas ocasiones dejas entrever el recibidor al abrir la puerta? La respuesta siempre es… ¡Muchas! Así que dales una oportunidad y empieza a considerarlas con la importancia que se merecen, notarás el cambio y mucho.

La importancia de iluminar la entrada de tu casa: tendencias y consejos

El recibidor, ya sea amplio o diminuto, de techos altos o bajos, es en definitiva la tarjeta de presentación de tu casa, el saludo al hogar. Es el ambiente que dejará la primera huella en el visitante, esa impresión inicial que perdurará por encima de las siguientes, así que, ve a por todas y crea un espacio deslumbrante, que te anime a abrir la puerta de par en par y ser fuente de inspiración para todo el vecindario.

Un elemento fundamental para alcanzar el triunfo total es la correcta iluminación. Aquí, crear un ambiente acogedor que invite a cruzar el umbral es vital, pero también contar con una luz general que ilumine el acceso a tu hogar al llegar a casa.

Con estas premisas, marcamos dos puntos de luz esenciales, uno de techo general, que según la altura del mismo podrá contar con una lámpara colgante o, por el contrario, con un plafón, y otro sobre la consola o mueble que tengamos en el hall. Este otro punto de luz es realmente el que marcará la tendencia decorativa y creará esa atmósfera tan apetecible; entre las opciones más candentes tenemos los apliques de estética potente, las lámparas colgantes sobre el mueble de la entrada o, como no, los modelos de sobremesa de diseño sorprendente. Todo, consejos magníficos para hacer de este espacio pequeño y de paso, un ambiente digno de enseñar. No querrás cerrar la puerta…

Ventajas de una correcta iluminación del pasillo

Es evidente que el pasillo debe estar bien iluminado para no tropezarte y ver bien a dónde te diriges, claro está, pero es mucho más que esto. El pasillo, según su anchura, altura y longitud puede llegar a ser un ambiente más de la casa, una zona de paso sí, pero diseñada para admirar y no dejar de recorrer. La primera consideración es dónde ubicar los puntos de luz, ¿En el techo?¿En las paredes? Todo depende de las dimensiones. Si cuentas con techos muy altos, podrías lanzarte a los modelos colgantes, pero solo si pueden ser ubicados a una altura más que generosa, ten presente siempre que por aquí circulan personas de todas las estaturas. En el caso de tener un techo estándar y soñar igualmente con puntos de luz de techo, puedes apostar por plafones, focos empotrados o de superficie, e incluso, lanzarte a colocar en el techo algún aplique acorde a esta idea; una propuesta de máxima actualidad y muy original.

Asimismo las paredes son excelentes aliadas a la hora de iluminar el pasillo con mucho arte; el universo de los apliques de Liderlamp es infinito y de lo más coqueto, contando con modelos de estilos muy variados y tipos de luz infinitos. La única recomendación a la hora de decidirse por unos apliques de pared en el pasillo es que su anchura lo permita y se presente despejado, es decir, que sea lo suficientemente amplio para que no entorpezcan el paso.

Por último, ten en mente que si quieres decorar este espacio con obras de arte, cuadros o láminas, unos focos estratégicamente colocados, te ayudarán a iluminar el ambiente mientras realzan la belleza de estos elementos, convirtiendo tu pasillo en la mejor galería de arte del barrio.

Cómo iluminar las escaleras de tu casa

Este tema se merece un punto y aparte. Las escaleras en el interior de los hogares, cobran tal belleza si se proyectan adecuadamente, que puedes convertirlas en el centro de todas las miradas. ¿Cómo acertar con su iluminación? Es fundamental contar con la proyección de luz adecuada si quieres evitar accidentes y resbalones, para ello, los peldaños deben recibir una buena luz que te permita percibir su volumen.

El primer paso es tener en cuenta es su tamaño, si es de un tramo o de varios, si son abiertas y su anchura. En cualquier caso los puntos de luz de techo siempre son un acierto seguro, bien colgantes (si la altura de los techos lo permite) o con focos y plafones ya que ayuda a que los bordes destaquen facilitando su tránsito. 

En el caso de escaleras amplias otra opción son los puntos de luz en las paredes, apliques sencillos cada varios escalones.

Como colofón decorativo, resalta el hueco de tu escalera, tanto si es en tramos rectos como de caracol, un conjunto de lámparas colgantes decorativas o un único modelo escultural, potenciará su belleza.