¿Ya eres cliente? entra

colgante nórdica - composición sobre meda decomedor

Salón comedor

Iluminación para el salón comedor

El salón comedor es la estancia más importante de la casa socialmente hablando, es aquí donde vas a recibir a tus amigos y seres queridos pero también es el núcleo de tu propia familia, el espacio común donde disfrutar de una buena peli al final del día, donde leer un buen libro en esos ratos libres, donde cenar en pareja y susurrar confidencias, etc … Por todo esto y mucho más, contar con un proyecto de iluminación pensado y meditado es importantísimo para disfrutar al máximo de tu hogar.

Elementos imprescindibles en la iluminación de tu salón

Es cierto que en Liderlamp nos gusta mucho jugar con la iluminación indirecta en la zona de estar del salón, porque aporta sensación de ambiente y calidez además de ayudar a resaltar ciertos volúmenes, si hablamos de interiorismo, pero también es cierto que una luz general de techo es imprescindible para esas grandes reuniones o celebraciones. Lo aconsejable es optar por un plafón o un modelo que vaya pegado a techo cuya función es iluminar correctamente todo el espacio. A partir de aquí, puedes completar con luces puntuales de apoyo en mesas, lámparas de pie en zonas de lectura, apliques de pared decorativos, focos en librerías, siempre apostando por una luz cálida de entre 2700 K o 3000 K.

La importancia de acertar en la iluminación del comedor

Imagínate que después de pasarte la tarde en la cocina y decorando tu comedor preparando una gran cena, llega el momento de sentarte con tus invitados y no se aprecia todo tu esfuerzo simplemente porque la iluminación es demasiado suave. De ahí la importancia de una buena iluminación también en el comedor que permita ver bien a todos los comensales, para ello, ten en cuenta el tamaño de tu mesa antes de elegir el modelo de lámpara más adecuado, a veces, incluso conviene apostar por dos lámparas para que el haz de luz llegue perfecto. Lo mismo respecto a la altura a la que debes ubicarla, si hablamos de lámparas colgantes deberás tener en cuenta lo que miden los miembros de la familia pero lo recomendable suele estar entre 60 y 70 cm desde la mesa superficie de la mesa; y no olvides contar con una temperatura de la luz de 3000K. De todos modos si tienes dudas ponte en contacto con el equipo de Liderlamp, estaremos encantadas de ayudarte en tu selección.

Otra recomendación muy importante es que la lámpara esté centrada respecto a la mesa para alcanzar un resultado óptimo. Si no lo está y no es posible moverlo mediante una pequeña roza, juega a mantener visto el cable y déjalo colgando intencionadamente potenciando su presencia con un modelo de cable de seda o de algún color llamativo.

Por último, si cuentas con un aparador cerca no estará de más una luz de apoyo, de sobremesa o un aplique de pared, que ayude a crear ambiente siempre como complemento de la luz principal sobre la mesa. ¡Cuidado ! El comedor nunca se debe iluminar solo con luces indirectas.

Ideas y tendencias para la iluminación del salón

Una vez claras las necesidades lumínicas en cuanto a metros y zonas, llega el momento de elegir esos modelos que lograrán espacios muy WOW en casa. Antes de lanzarte a comprar sin ton ni son, en preferible hacer un pequeño proyecto que esté en sintonía con el interiorismo elegido, la estética de las lámparas de Liderlamp es tan especial que formará parte inseparable de la decoración del espacio. Por ejemplo, si hablamos del comedor ten en cuenta que generalmente la lámpara de esta zona suele ser la de mayor peso decorativo y deberás tener en cuenta su diseño al elegir las luces indirectas. Dicho esto nuestra recomendación es sin duda que te atrevas con diseños especiales que se erijan en piezas decorativas únicas: pantallas estampadas, diseños singulares, materiales y acabados de rabiosa actualidad… ¡Lánzate y verás qué cambio!