IV Mercado del 13

No estoy segura de en cuántos mercados he estado este año, pero sí puedo deciros que estoy especialmente ansiosa porque llegue pronto este viernes, el 14 de octubre. Y es que vamos a participar con nuestro puesto en la IV edición del Mercado 13, una iniciativa de Eva del Ruste para colaborar en la visibilización de las enfermedades raras que afectan a más de 3 millones de personas en España.

mercado-13-zaragoza-liderlamp-9

Pero, ¿quién es Eva de Ruste y por qué comenzó a organizar el Mercado 13? Eva es interiorista y estilista de moda. En su familia llevan 40 años conviviendo con una enfermedad rara que afecta a tres generaciones de su círculo familiar,  y eso la motivó para marcarse un objetivo a largo plazo: volcar su conocimiento, experiencia y valores en un proyecto sostenible para dar visibilidad a las enfermedades raras, buscar financiación y generar valor social y ambiental, no solo económico.

mercado-13-zaragoza-liderlamp-4

mercado-13-zaragoza-liderlamp-1

El lema de Eva es que hay que ser “100% actitud”, y esa forma de pensar se refleja en todo lo que rodea al mercado. Su logotipo es una muestra.  El 13, el número maldito, que por superstición o tradición muchos negocios e instituciones evitan. Y, sin embargo, el mercado lo convierte en su bandera. ¿Hay algo mejor, si nuestra labor es la visibilización de lo olvidado, que darle relevancia al número más denostado?

mercado-13-zaragoza-liderlamp-10

Otro de sus símbolos es el hexágono o la tuerca que simboliza, no solo la locura y la creatividad – dice Eva que lo que pasa es que les falta un tornillo -, sino que es la celda de una colmena, un espacio colaborativo de intercambio de ideas, proyectos y conexión.

mercado-13-zaragoza-liderlamp-8

Me encanta poder estar presente en un mercado tan lleno de actitud y con unos valores tan maravillosos. ¡Pasad a vernos! Estaremos del 14 al 16 de octubre en el Museo de Zaragoza. Encontraréis diseño, moda, gastronomía, talleres de reciclaje creativo y textil, inglés en familia, origami, música en directo, El Bar del 13 (zona gastro), exposiciones y charlas.

Si queréis saber más del Mercado 13 o de las enfermedades raras, os dejo dos enlaces con más información:

 

 

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *